De Siervo

Espero que disfruten estos estudios


Palabra de Dios

Deja que la palabra te abrece, ella te confortan y te alumbra.Esta sección esta dedicada para pensamientos bíblicos,mensajes, revelación de Dios y estudios de la palabra. Para este público que anda buscando refrigerio para su alma.
Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi...(Juan.5:39)-Autor:-Jesús de Nazaret

Sabias que...La Biblia tiene 3.586.483 Letras | 773.663 Palabras | 31.737 Versículos | 1.189 Capítulos | 66 Libros. Lo Sabia?

¿Sabías que?


1) Escrita en un periodo de 1.600 años.


2) Escrita a lo largo de 60 Generaciones.


3) Escrita por mas de cuarenta autores de todas las clases sociales, incluyendo: Reyes, Campesinos, Filósofos, Pescadores, Poetas, Estadistas, Eruditos, etc.


4) Escrita en diferentes lugares: en una isla, en un cerro, en plena guerra etc.


5) Escrita en diferentes épocas: de guerra y de paz.


6) Escrita bajo diferentes estados de animo: en gozo, sufrimiento, amargura, deleite etc.


7) Escrita en tres continentes: Asia, África y Europa.


8) Escrita en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego.


9) Compuesta por 66 libros, Biblia significa Biblioteca.


10) Cualquier parte de la Biblia puede ser explicada únicamente en forma adecuada en relación con la Biblia entera.

11) La Biblia fue el primer libro que se tradujo y que se imprimió.


12) La Biblia ha sido traducida y vuelta a traducir, y parafreciada mas que cualquier otro libro existente.

13) La Biblia ha sido traducida en 1.280 idiomas, y hoy en día en más.


14) Según los hechos, la Biblia permanece única, una sola especie en lo que a traducción refiere.


15) Como ningún otro libro, la Biblia a soportado los ataques mal intencionados de sus enemigos, muchos han tratado de quemarla. de prohibiría, de ponerla fuera de la ley, desde los días de los emperadores Romanos, hasta el presente en los países dominados por el comunismo.


16) El telegrama más largo del mundo, fue la versión revisada del nuevo testamento, enviada desde Nueva York a Chicago.


17) Los incrédulos han estado refutando y atacando este libro, y sin embargo en la actualidad permanece tan sólida como una roca.


18) Solamente desde 1.804 hasta 1.966 se han publicado miles de miles de porciones, libros y Biblias mas que ningún otro libro. Hoy en día es el libro más leído del mundo.


19) Voltier dijo que en 1.950 este libro estaría extinguido, hoy en día donde él dijo esta declaración esta un edificio de la Sociedad Bíblicas Unidas.


20) La Biblia fue el primer libro que fue llevado al espacio exterior en microfilm. Los astronautas leyeron Génesis 1:1 "En el principio creo Dios los cielos y la tierra..."

¿Sabías que?


El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.

>

El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra “Dios” literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.

La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.

Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51

).

- En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

- El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”

.

El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.

Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16

).

Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19

).

En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

    

 

   

  

        ¿Sabías que?    

   
Las primeras
páginas de la Biblia relatan la historia 
   de la  creación, y las últimas páginas describen una 
   nueva creación. El mensaje central de la Biblia es la
   salvación en Jesucristo, explicando cómo llegar del 
   mundo caído al nuevo mundo restaurado. 

   La Biblia se divide en dos partes principales: El Antiguo
   Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo 
   Testamento relata la historia antes de Jesús, y el Nuevo
   Testamento incluye la vida de Jesús y el
primer
   siglo siguiente.

 

¿Por qué se llama “Antiguo Testamento”? Un "testamento" es un documento legal. En este caso, se refiere a la alianza de salvación que Dios tenía con su pueblo antes de Jesús. Cuando vino Jesús, los cambios en los beneficios eran tan grandes, que la Biblia habla del “nuevo pacto”, o del “nuevo testamento”.

 

El Antiguo Testamento consta de 39 libros, y el Nuevo Testamento tiene 27 libros, sumando 66 libros en total. Aunque estos libros fueron escritos por distintos autores a través de más de 1.500 años, la Biblia demuestra una unidad increíble. Obviamente, hay un autor divino detrás del proceso de la confección de la Biblia, inspirando a los autores humanos.

2 Timoteo 3:16 dice,
"Toda la Escritura es inspirada por Dios...."

2 Pedro 1:21 dice
"...Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 

La revelación bíblica es como un árbol. Un árbol tiene raíces, un tronco, y ramas. 

El Pentateuco proporciona las raíces, el resto del Antiguo Testamento es el tronco, y el Nuevo Testamento son las ramas

Las ramas representan la gloria del árbol, con hojas, flores y frutas, pero las ramas no existirían sin las raíces y el tronco.

     

 

 

 

    Fechas Clave

Ahora usted puede aprender algunas fechas importantes de la historia bíblica. Las dos fechas más fáciles de recordar son para Abraham y David: Abraham vivió alrededor del año 2.000 a. de J.C., y David vivió alrededor del año 1.000 a. de J.C. Curiosamente, por un error histórico (no un error en la Biblia), la fecha probable del nacimiento de Jesús es el año 5 antes de Cristo. Agregando otras fechas, hacemos la siguiente lista. Tome en cuenta que algunas de las fechas no son exactas, sino sólo aproximadas.

 

El Antiguo Testamento

 

Abraham

2.000 a. de J.C.

El éxodo

1.446

David

1.000

El reino se dividió

930

Israel cayó bajo Asiria

722

Judá cayó bajo Babilonia

586

 

El Nuevo Testamento

Nacimiento de Jesús

>5 a. de J.C.

Crucifixión y resurrección

30 A.D.

Viajes misioneros de Pablo

46-57

Corazon De Siervo

 

 

 

 

free counters