Guia de Como leer la Biblia



Haga una separación diaria de su tiempo para dedicárselo a la biblia.Procure que sea a la misma hora y en un lugar donde pueda meditar para que no sea interrumpido.Antes de comenzar a leer ore a Dios para que le ayude a entender la misma; anote los versículos que considere importante y aquellos que no pueda entender medite en ello en ack">el transcurso del día o busque ayuda con quienes tienen mayor entendimiento que usted.Recuerde es importante que entienda ese o esos versículos para poder entender el contexto completo. A continuación, le sugerimos pauta de como leer la biblia
  • 1.Seleccione un pasaje bíblico, puedes hacerlo siguiendo la guía que trae su biblia,o alguna recomendada.

  • 2.Examine su contenido:


  • a.Lee el pasaje completo para formarte una idea de lo que se dice en el

  • Debes saber esto antes de leer.
    De qué tipo de texto se trata? Por qué se escribió ese texto, a quién se le escribió?, que estaba pasando en el momento?. Leyendo la biblia de esta manera vera el texto de la manera que el escritor original la escribió y entenderá el contexto como el escritor quiso que lo entiendan.

  • 3. Identifique palabras y frases significativas. Especialmente algunas palabras o frase que se repite en ese pasaje. Se discierne alguna relacion de causa y efecto, tenga cuidado con el lenguaje figurado, como por ejemplo, una metáfora o alguna comparación, Se contrastan personas, cosas o conceptos? y muchas veces solo son lenguaje figurado nada mas.

  • 4.Lee el pasaje de nuevo y descubre que busca enseñar, nunca lo lea buscando una palabra que te apoye en tus creencias mas bien desecha las tuyas y toma la que aprendiste.

  • 5. Ahora que lo has leído procura como lo adapta a ti y como puede practicarlo, si es un mandamiento ejecútalo siempre y cuando este dirigido a la iglesia

  • 6.Medita en el texto leído, pregúntale a Dios que esta tratando de decirte atraves de lo leído. procura recordarlo siempre,muchas veces tenemos que ser como los animales rumiante.( Un rumiante es un animal que digiere los alimentos en dos etapas, primero los consume y luego realiza la rumia. Ésta consiste en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva).
  • 7. Da gracias a Dios por lo que te ha enseñado en el contexto ya estudiado.

  • 8.Transmite a otras personas lo que Dios has aprendido (Predicalo).

Sobre el Autor

Soy Juan Carlos Alcantara,naci el 21 de febrero del 81 en San Juan, Rep. Dom.,Actualmente soy pastor desde los 24 años, pastoreo la Iglesia de Dios Inc., Todavía Dios Habla,en gringo, Haina,San Cristobal.R.D.

Learn More

He entendido que el servicio sin corazón no tiene sentido, hasta que no valoremos el mismo como lo hizo Jesús no servirá de nada.
Servir no tiene sentido sino se busca el bien de lo demás. Pastor Alcantara

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

En qué se fundamenta lo que hacemos: Nuestro fundamento se encuentra en la palabra de Dios creyendo en Jesús Como dicen las escrituras. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas. (San Juan 7:38).

Learn More
Quienes Somos

En esto Creemos

Creemos En DIOS: Creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, quien existe en tres personalidades distintas pero iguales en esencia, gloria y atributos: Padre, Hijo y Espíritu.

Learn More

Sed congue elit malesuada nibh, a varius odio vehicula aliquet. Aliquam consequat, nunc quis sollicitudin aliquet.

Learn More
free counters