Cuando Dios Guarda Silencio

Lectura Biblica:Salmos 22:1-2

Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Por qué Estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mi reposo. Este salmo fue escrito en el año 963.Por David.

A este salmo se le denomina el salmo de la cruz, es donde David sin saberlo es inspirado por el Espíritu Santo,1.000 años antes del evento real, el Señor hace que David nos cuente cómo es ser crucificado. Y para asegurarse que entendemos el punto, hace que David empiece con las primeras palabras del Señor en la cruz.


He buscado en la Biblia los Silencios de Dios para entender un poco más.

• Se hizo silencio en el cielo como por media hora. (Apocalipsis 8:1) • Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46).

.Los cuatrocientos años entre los dos testamentos (entre Malaquías y Mateo. nacimiento de Cristo) son el silencio de Dios. • Sofonías 3:17.

• Estando el pueblo cautivo Egipto hubo 400 años de silencio. "Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años... Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí" (Gén. 15: 13, 16). • En 1 Samuel 1:1-17 encontramos un silencio
de Dios hacia una mujer desesperada Pero el silencio continua en este mismo libro manifestándose en toda nación, lo encontramos en 1Samuel 3:1. El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 1° de Samuel 28:6. (Urim y Tumim=Luces y perfección símbolo de revelación y verdad).

El versículo 7 nos comenta que Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada, o sea el joven Samuel no tenía un conocimiento claro de la santidad y justicia de Dios hasta ese momento en que tuvo la revelación del Altísimo.

Te estarás preguntando…porque Dios calla cuando mas lo necesitamos? cuando las cosas esta de lo peor? La palabra en griego es Tetelestai que quiere decir está terminado, Él lo ha hecho todo, o, mi preferida, pagado en su totalidad.)
Por dos cosas Dios suele guardar silencio en nuestras vidas, una de estas es:

Continuara...,

Déjanos tus comentarios

Sobre el Autor

Soy Juan Carlos Alcantara,naci el 21 de febrero del 81 en San Juan, Rep. Dom.,Actualmente soy pastor desde los 24 años, pastoreo la Iglesia de Dios Inc., Todavía Dios Habla,en gringo, Haina,San Cristobal.R.D.

Learn More

He entendido que el servicio sin corazón no tiene sentido, hasta que no valoremos el mismo como lo hizo Jesús no servirá de nada.
Servir no tiene sentido sino se busca el bien de lo demás. Pastor Alcantara

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

En qué se fundamenta lo que hacemos: Nuestro fundamento se encuentra en la palabra de Dios creyendo en Jesús Como dicen las escrituras. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas. (San Juan 7:38).

Learn More
Quienes Somos

En esto Creemos

Creemos En DIOS: Creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, quien existe en tres personalidades distintas pero iguales en esencia, gloria y atributos: Padre, Hijo y Espíritu.

Learn More

Sed congue elit malesuada nibh, a varius odio vehicula aliquet. Aliquam consequat, nunc quis sollicitudin aliquet.

Learn More
free counters