el Orden de Dios

El Orden de Dios: Dios, Familia e Iglesia.

1Corintios 14:40.

Pero hágase todo decentemente y con orden.

Dios continuamente ha sido un hombre de orden, nunca ha hecho nada desordena mente, ejemplo de ello es la creación todo en orden y hasta ahora siguen así. El ha buscado que sus hijos tambien hagan lo mismo que pongan en orden es decir cada cosa en su lugar. Como por ejemplo: Dios, Familia e Iglesia…


Todo aquel que tergiversa este orden establecido por Dios, sufre las consecuencias tarde o temprano. Ahora En que lugar de tu vida se encuentra Dios?
Dios en primer Lugar.En la biblia encontramos la lucha de Dios con el pueblo de Israel por que estos persistían en dejarlo, cuyas consecuencias fueron funesta. Nunca hubo ni habrá una persona que no le dé el primer lugar a Dios y le haya ido bien.


De lo contrario mencióneme una. A veces solemos decir que Dios es el primero en nuestras vidas, pero cuando nos llegan las tribulaciones mostramos lo contrario; he visto personas que cuando son bendecidos al dador de la bendición lo echan a un lado. Entonces demostramos que Dios nunca estuvo en primer lugar en nuestras vidas. Es decir somos como el pueblo de Israel en los tiempos de Jesús, citando sus palabras: Este pueblo de labios me honra, mas su corazon está lejos de mí. Mc.7:6. Es necesario que cumplamos a cabalidad la voluntad del señor dando el primer lugar de nuestras vidas, y más que eso demostrándolo con hechos. Cuando nos enamoramos de algo o alguien a este alguien o a este algo le dedicamos tiempo, dinero, pensamiento, amor, entrega, y sobre todo nuestra vida. Si en verdad amamos al señor démosle el lugar que le pertenece a EL en nuestros corazones. Cómo sé que lugar ocupa EL en mi vida? Analicémoslo: cuanto tiempo le dedicas, cuanto tiempo lee la biblia, cuantas veces obedecemos su voluntad, aunque entendamos que esta nos perjudique, aparentemente.Volvamos al principio, démosle el principio de nuestras vidas. De nuestro tiempo, de nuestro dinero entreguemos todo a EL.


La Familia en Segundo lugar. Cuantas familias olvidadas, Esposa, esposo, hijos e hijas. Haz olvidado tú a la tuya por estar todo el tiempo en la obra?Hay hombres y mujeres hijos de Dios que están cometiendo este error pues dedican mucho tiempo a “ministrar la Palabra”, a preparar sus clases dominicales, a visitar y alentar a otros hermanos, al cuidado del templo, etc., y no es que estas actividades sean malas, ¡No!, El problema es que ocupan casi todo el tiempo y descuidan sus relaciones familiares. Hoy en día hay incluso el caso de hermanos que están a punto del divorcio pues tienen tiempo para todos los hermanos y hermanas que lo solicitan y para cuanta actividad de evangelismo y predicación se requiere en la iglesia. Pero no hay tiempo para su esposa, y mucho más, están perdiendo a sus hijos, pues tanto ella como él están tan entregados a la obra que se han olvidado de guiar y de educar a sus hijos y amar a su esposa o esposo.
Cuando descuidamos de nuestras familias quienes los escuchan o le prestan atención son: la televisión, los amigos, los vicios y todo tipo de pensamiento que sin tener con quien consultando lo practican, pues no tienen a quien consultarle; ya que sus padres nunca estan y todo aquellos que pueda sustituirnos como esposo, esposa o padres. Luego la pregunta es que paso señor si solo me dedique para ti y tambien a mis hijos y esposa, si Dios tendría que contestarnos esa pregunta nos diría es verdad lo hiciste; pero se te olvido que era atreves de ti que lo iba a enseñar. PERO TU NUNCA ESTABA.


No cometa ese error. Cuando estamos solos pedimos pareja, cuando no tenemos hijos oramos para que nos sean dados, pero cuando la tenemos la descuidamos. Cuando fue la ultima vez que te sentaste con tu esposa y conversaron o la enamoraste una vez mas, cuando fue la ultima vez que jugamos con nuestros niños, que le preguntamos como te fue en la escuela o hicimos la tarea con ellos. Hermanas hermanos no pierda la oportunidad. Dios no es injusto te dio una familia para que la disfrute no te dediques a la obra por completo y te olvide de tu familia. Dios solo nos exige el tiempo que le corresponde a EL, no el que le pertenece a tu familia. Hay mujeres que tiene un hombre en la casa, pero no un esposo, hay hombres que tienen una mujer en la casa, pero no una esposa. Por que las funciones de ambos ninguno la ejecutan.


Es una pena ver cuantos trabajamos para tener una casa, pero no tenemos un hogar. Las estadística de divorcio son alarmante e incluso entre nosotros los cristianos algo esta pasando. QUE ESTAMOS HACIENDO MAL, ESTO TIENE QUE PARAR. La biblia dice: Efes. 5:25, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". El marido, como cabeza, debe amar a su esposa con un amor sacrificial, sin nada de egoísmo.

Col.3:19 "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas". lPd.3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a... a qui el denominador común es la entrega a tu pareja. El segundo versículo se trata de vivir con ella no en una relación sexual, mas bien dedicarle tiempo escucharla, por que aunque estamos en la casa es como si no lo estuviéramos. La televisión ocupa todo nuestro tiempo y atención. Usted debe comprender el corazón de su esposa. ¿Cómo puede usted expresar un amor sacrificial, que satisface las necesidades de ella, si no tiene idea de cuáles son esas necesidades? Escúchela, estúdiela para que sepa como hacerla feliz…Francamente, ésta es una lucha para la mayoría de los hombres. No es algo que nos llega naturalmente. Tal como nuestros hijos, peleamos contra nuestras propias tendencias pecaminosas y deseos egoístas. Pero Dios nos llama a ser modelos de amor sacrificial en nuestras familias, y eso comienza siendo considerado. 1Pedro 3:1 dice, "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas," En los siguientes versos Pablo explica el porque. Nunca intente ser el hombre en tu hogar por que este no es el papel en el ORDEN DE DIOS SOMETETE SIRVELE COMO EL EJEMPLO DE SARA CON ABRAHAM, por que mujer casta y respetuosa quien la hallara.
Hijos dediquen tiempo a sus padres aunque parezcan anticuados, obedézcanle si no somos capaces de obedecerle a ello mucho menos a Dios. A. Para demostrar que los ama debe criarlos en disciplina y amonestación del Señor, Efes. 6:4. B. Col. 3:21, "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten".


Dice Efes. 6:4,
"no provoquéis a ira a vues¬tros hijos". C. El amor provee todo lo necesario para los hijos: alimento, ropa, educación, etc., y todo esto le cuesta al padre no sola¬mente trabajo y dinero, sino mucho tiempo. 1. No hay otra bendición más grande que el padre pueda dar a sus hijos que el tiempo mismo, porque al darles tiempo les da una porción de sí mismo; comparte su vida con ellos. Muchos padres no tienen tiempo para sus hijos, y aunque les den dinero y muchos beneficios materiales, éstos se sienten defraudados. 2. Los hijos requieren atención personal. Recuérdese que el marido y padre es el director de todo. Debe encargarse de todo aspecto de la vida de su familia. Esto requiere mucho tiempo, pero es tiempo bien invertido.


La Iglesia en tercer lugar: La iglesia es el cuerpo de Cristo, el habitar de Dios a través del Espíritu, con una divina elección para el cumplimiento de la gran comisión. La primordial razón para la existencia de la Iglesia es:

  • a. Ser una agencia de Dios para evangelizar al mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19-20 Marcos 16:15)
  • .
  • b. Ser un cuerpo vivo en el cual el hombre pueda alabar a Dios (1Corintios 12:13).

  • c.Ser un canal del propósito de Dios para formar un cuerpo de santos siendo perfeccionados a imagen de Su Hijo (Efesios 4:11-16; I Corintios 12:28; 14:12).

En este punto veremos como debemos darle prioridad a los asuntos de la iglesia.Cuando en nuestra iglesia nos reciben como miembros, solemos decir a todas las preguntas que si; pero al pasar el tiempo nos convertimos en mentirosos por que a la mayoría de esas preguntas no la cumplimos.

Escrito por: Pastor Alcantara. <
Para Corazon De Siervo|www.doctrinasbiblicas

Déjanos tus comentarios

Sobre el Autor

Soy Juan Carlos Alcantara,naci el 21 de febrero del 81 en San Juan, Rep. Dom.,Actualmente soy pastor desde los 24 años, pastoreo la Iglesia de Dios Inc., Todavía Dios Habla,en gringo, Haina,San Cristobal.R.D.

Learn More

He entendido que el servicio sin corazón no tiene sentido, hasta que no valoremos el mismo como lo hizo Jesús no servirá de nada.
Servir no tiene sentido sino se busca el bien de lo demás. Pastor Alcantara

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

En qué se fundamenta lo que hacemos: Nuestro fundamento se encuentra en la palabra de Dios creyendo en Jesús Como dicen las escrituras. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas. (San Juan 7:38).

Learn More
Quienes Somos

En esto Creemos

Creemos En DIOS: Creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, quien existe en tres personalidades distintas pero iguales en esencia, gloria y atributos: Padre, Hijo y Espíritu.

Learn More

Sed congue elit malesuada nibh, a varius odio vehicula aliquet. Aliquam consequat, nunc quis sollicitudin aliquet.

Learn More
free counters