Como podemos ayudarte


Quizás estas aqui por las preguntas de introducción o porque realmente necesitas ayuda, sea cual sea tu caso estamos para ayudarte, tan solo llena el formulario de bajo y en breves instante nos comunicaremos contigo.En Corazon De Siervo Nacimos para servirte a ti.

La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente..



El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.



El suicidio es una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes. Cada cuarto de hora se suicida una persona en España. Más de la mitad de todos los suicidios consumados son provocados por cuadros depresivos. Las causas pueden ser muy diversas. A veces puede ser por la dificultad de integración, otros desórdenes mentales… El suicidio en la juventud ha aumentado y algunos lo atribuyen al abuso de las drogas y el alcohol. Los factores de aislamiento social o psicológico y los estados depresivos tienen una mayor importancia en momentos de cometer el suicidio. Desde el punto de vista ético, la causa más inmediata suele ser la desesperación extrema a la que se llega por diversas influencias.



La angustia y la ansiedad que provocan el suicidio con efecto de una exagerada sensibilidad o de falta de ideales, acabando por quitar todo sentido de existencia, cuando se cae en una apreciación de los acontecimientos. En la mayoría de casos el suicidio es como una larga cadena de acontecimientos. El suicidio acaba convirtiéndose en una comunicación que puede tener muchos sentidos y gran importancia. La comunicación en la conducta suicida puede ser verbal o no verbal, directa o indirecta, la fantasía de muertes, regalando sus objetos más queridos, puede contener expresiones de culpabilidad. A veces se puede tratar de una petición de auxilio, o para llamar la atención o incluso para humillar a los otros o hacerles sentirse culpables.

Jesucristo dijo: En el mundo tendres aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo(San Juan 16:33)Si el vencio, nosotros,tu y todos podemos vencer la depresión,las angustias, el desánimo y los demás sintomas consecuentes.

Sobre el Autor

Soy Juan Carlos Alcantara,naci el 21 de febrero del 81 en San Juan, Rep. Dom.,Actualmente soy pastor desde los 24 años, pastoreo la Iglesia de Dios Inc., Todavía Dios Habla,en gringo, Haina,San Cristobal.R.D.

Learn More

He entendido que el servicio sin corazón no tiene sentido, hasta que no valoremos el mismo como lo hizo Jesús no servirá de nada.
Servir no tiene sentido sino se busca el bien de lo demás. Pastor Alcantara

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

En qué se fundamenta lo que hacemos: Nuestro fundamento se encuentra en la palabra de Dios creyendo en Jesús Como dicen las escrituras. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas. (San Juan 7:38).

Learn More
Quienes Somos

En esto Creemos

Creemos En DIOS: Creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, quien existe en tres personalidades distintas pero iguales en esencia, gloria y atributos: Padre, Hijo y Espíritu.

Learn More

Sed congue elit malesuada nibh, a varius odio vehicula aliquet. Aliquam consequat, nunc quis sollicitudin aliquet.

Learn More
free counters