Respuesta a la Pregunta

Quien fue que le hablo a Saúl, Samuel o un Demonio?
Hecha el día 25 abril 2012| por Jose Luis| República Dominicana

En Levítico 19,31 leemos:" No recurran a espíritus y adivinos. No se hagan IMPUROS por consultarlos . Yo soy el Señor su Dios".
La Biblia dice en Isaías 8: 19-22 , " que la gente que CONSULTA A LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS, irán de una parte a otra, oprimida , con hambre y no encontrará más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia". El Señor demuestra en estos pasajes, que ningún mensaje que llegue de ultratumba puede ser realmente el espíritu de un difunto, y la Biblia NIEGA QUE LO SE SEAN. Ella afirma que los muertos, tanto los buenos como los malos, se hallan en lo que tendremos que llamar " lugares y condiciones" de donde no pueden salir a voluntad ; y mucho menos de acuerdo con la voluntad de los vivos.


La biblia nos confirma en 1Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consulto a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Por lo mencionado en Levítico y crónicas, entendemos que no fue Samuel, ya que Dios aborrecía y aun aborrece está práctica, aunque mucho dicen que fue samuel.Dios te bendiga Jose Luis.


Pastor Alcántara

¿Quién era Melquisedec?

La pregunta en cuanto a quién es este personaje misterioso ha ocasionado muchísima especulación en tiempos modernos. Todo lo que sabemos de Melquisedec es registrado en Gen. 14:18-20. Melquisedec es mencionado subsiguientemente sólo una vez en todo el Antiguo Testamento, en el Salmo 110:4. El significado típico de su historia es expuesto con todo detalle en la Epístola a los Hebreos 7. El apóstol allí indica la superioridad de su sacerdocio al de Aaron en estos varios respetos,</em></font><br /> </p> <p> <font color="> GÉNESIS 14: 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Segun sabemos su sacedorcio era descocnocido no tuvo ni principio ni fin, la biblia registra refieriendose a jesus, tu eres sacerdote segun el orden de merquicedec.

Hebreos 7
¿QUIEN ES MELQUISIDEC?

Hebreos 7 ¿QUIEN ES MELQUISIDEC? 1 Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo. 2 Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa "rey de justicia", y también era rey de Salem, que significa "rey de paz". 3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre. 4 Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
5 Ciertamente, aquellos descendientes de Leví que han recibido el sacerdocio tienen, según la ley, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir,
de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Abraham. 6 Pero aquel, cuya genealogía no es contada entre ellos, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
7 Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor.
8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
9 Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.
10 Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
11 Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque de haber cambio de sacerdocio, es necesario que también se haga cambio de ley.
13 Pues aquel de quien se dice esto es de otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
14 Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio.
15 Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,
16 quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues de él se da este testimonio: Espero haber satisfecho su pregunta, si tiene otra pregunta o inquietud favor dirijase a nuestra web: http://corazondesiervo.jimdo.com/preguntas-y-respuesta/

Gracias, Dios le bendiga,
Pastor alcantara

Respuesta a la Pregunta

Favor hablar del estado de los muertos en base a cuando muere un impio a donde va y cuando muere alguien que se guardo para DIOS.
Hecha el día 17 Septiembre 2013| por:Yeudy Vallete| República Dominicana

La Respuesta todavía no se ha Generado

Sobre el Autor

Soy Juan Carlos Alcantara,naci el 21 de febrero del 81 en San Juan, Rep. Dom.,Actualmente soy pastor desde los 24 años, pastoreo la Iglesia de Dios Inc., Todavía Dios Habla,en gringo, Haina,San Cristobal.R.D.

Learn More

He entendido que el servicio sin corazón no tiene sentido, hasta que no valoremos el mismo como lo hizo Jesús no servirá de nada.
Servir no tiene sentido sino se busca el bien de lo demás. Pastor Alcantara

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

En qué se fundamenta lo que hacemos: Nuestro fundamento se encuentra en la palabra de Dios creyendo en Jesús Como dicen las escrituras. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas. (San Juan 7:38).

Learn More
Quienes Somos

En esto Creemos

Creemos En DIOS: Creemos en un solo Dios verdadero, Creador de todas las cosas, quien existe en tres personalidades distintas pero iguales en esencia, gloria y atributos: Padre, Hijo y Espíritu.

Learn More

Sed congue elit malesuada nibh, a varius odio vehicula aliquet. Aliquam consequat, nunc quis sollicitudin aliquet.

Learn More
free counters